La ermita de Nuestra Señora de los Remedios se encuentra ubicada en la calle Toledo número 35, su construcción data del siglo XVII.
Su nombre es dado por una imagen localizada dentro de la ermita de autor desconocido. Es una escultura de madera policromada y fechada en el primer cuarto del siglo XVI. Fue realizada gracias a la devoción de hortelanos y arrieros siendo así porque este edificio estaba rodeado de huertas y localizada en el camino real a Sevilla que era muy frecuentado por comerciantes y personas que transportaban sus mercancías hacia el puerto sanjuanero o a la campiña y condado onubense.
![]() |
Imagen de la Virgen de los Remedios. Fue realizada a comienzos del siglo XVI |
La ermita es de pequeñas proporciones y de una sala nave a cuyos lados se abren hornacinas donde están colocados las distintas imágenes. Entre ellas podemos destacar a los titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, además hay otras como las de Santa Teresa de Jesús. Esta hermandad tiene su sede en la ermita desde su creación en 1966 aunque anteriormente con la desamortización sirvió como lugar de enterramientos y acogió a la Hermandad del Santo Entierro y Soledad. En la cabecera del edificio se encuentra un pequeño salón donde se ubican los utensilios de la hermandad de la Esperanza.