En la noche del 30 de junio de 1963 se produjo un incendio en un antiguo molino de aceite que en aquellos momentos estaba siendo utilizado como almacén o pajar, éste estaba situado en la entrada del pueblo por la carretera de Huelva, siendo el actual edificio del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. El fuego fue muy virulento y tuvo serias consecuencias para el edificio quedando tan solo en pie los muros de la antigua almazara cayéndose la techumbre. Además, las alpacas de paja y toda la madera que estaban apiladas fueron pastos de las llamas, toda la maquinaria de la almazara que estaba en su interior sufrieron muchos daños y desperfectos, por lo que las pérdidas materiales fueron muy importantes.
![]() |
El actual edificio que alberga el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán fue pasto de las llamas en 1963 cuando era utilizado como almacén o pajar |
El periódico ABC, unos días más tarde de este siniestro, con el titular "Incendio en unos almacenes", informaba a sus lectores, de este suceso con el siguiente artículo:
"Por causas que aún se desconocen, a última hora de la noche del domingo se produjo un violento incendio en una antigua fábrica de aceites en la localidad de San Juan del Puerto. Las pérdidas no han sido muy considerables, ya que en el interior del edificio únicamente se hallaban almacenadas pacas de paja y gran cantidad de madera.