Paseando por algunas de las calles de San Juan del Puerto me suelo encontrar a Antonio Parra y muy cordialmente nos saludamos. Siempre me rondaba en la cabeza lo que me habían dicho algunos paisanos sobre la pasión de Antonio por el ciclismo y que yo tenía que reflejar en un pequeño artículo sobre su persona y su gran afición.
![]() |
Antonio Parra Lora, gran persona y entusiasta al mundo del ciclismo |
Por dar algún que otro dato biográfico de Antonio se puede decir que nació el 2 de septiembre de 1942 en una casilla de Renfe, que el tiempo hizo desaparecer. Según nos cuenta, tuvo una niñez bastante agradable. Sigue en su memoria cuando Antonio "el portugués" visitaba la casilla para encontrarse con Rafael, hermano de nuestro protagonista, para irse a entrenar. En esos momentos, lo que le llamaba la atención era el brillo de las radios de las ruedas y los calcetines de color blanco, que como nos cuenta Antonio, se han ido perdiendo con el paso de los años.
![]() |
Casilla de Renfe en la cual nació Antonio Parra |
También nos relata que se iba al paso a nivel de la línea férrea de Buitrón, donde está ahora localizado el cash, para ver pasar a los ciclistas que participaban en los distintos circuitos colombinos que pasaban por nuestro pueblo. Recuerda que se iba a Huelva para ver carreras y a partir de aquí fue contactando con distintos ciclistas, hasta tal extremo que estando trabajando en tablé, terminando su turno a las seis de la mañana, los esperaba cuando se disputaba una prueba y se trasladaba a Bollullos, o a otros pueblos provinciales o incluso a Sevilla con los ciclistas.