No quisiera despedir enero sin recordar a Ana Flores Cuenca, persona que nos dejó a principios de este mes. Ana, se sentía triguereña y sanjuanera a la vez, tenía un cariño muy especial por nuestro pueblo después de tantos años trabajando en su establecimiento y realizando diferentes reportajes fotográficos. Siempre estará en nuestra mente su simpatía, su sonrisa, y siempre dispuesta a ayudar con cualquier iniciativa. En sus fotos, como las que hicieron en su día su padre y sus hermanos, veremos a través de ellas, a un San Juan de un reciente pasado y de paisanos que ya nos dejaron.
Para ello he querido recordar un artículo de Ana, que escribió en la revista de las Fiestas de San Juan Bautista del año 2006 en el cual refleja su cariño hacia San Juan, este escrito lo tituló "El mejor regalo, el cariño de un pueblo".
"No quiero que pase un año más sin que agradezca al pueblo de San Juan del Puerto la acogida recibida, la hospitalidad, el cariño y la amistad, a la Familia Flores Cuenca durante los cincuenta años convividos con vosotros.
![]() |
Ana Flores Cuenca persona muy querida por su trabajo y simpatía por los sanjuaneros. Foto recogida de Facebook del Ayuntamiento de San Juan del Puerto |
Durante este tiempo nos hemos sentido uno más en vuestros hogares. Hemos compartido los momentos más importantes y felices de nuestras vidas, momentos de la historia y para la historia de este pueblo que, con ayuda de cámaras fotográficas hemos sabido plasmar y recoger para la posteridad.
Nos hemos sentido sanjuaneros, porque vosotros así nos los habéis enseñado.