Es tradicional en estas fechas de la primavera con la llegada de las lluvias que en los campos de alrededor de nuestro pueblo crezca las acelgas silvestres. También hay que tener en cuenta que si la lluvia ha escaseado o ha sido muy poca la cantidad caída repercute en el que haya acelgas o no.
Las acelgas después de ser cogidas deben de peladas y quitarles los cabos |
Una vez recolectadas en el campo se pone en un barreño o cubo lleno de agua y se van pelando o quitando los cabos y quitando las posibles impurezas que tengan. Una vez realizada esta tarea, es fundamental quitarle las hierbas que se hayan podido quedar entre las hojas de acelgas, pequeños insectos o tierra que se le haya quedado adherida a la acelga. Es muy recomendable dar varios lavados para su total limpieza.
A continuación se pone en una cazuela al fuego para cocerlas durante el tiempo suficiente, en un recipiente aparte se cuecen los garbanzos hasta que queden tiernos.
Las acelgas cociéndose en una cazuela antes de ser refritas conjuntamente con los garbanzos |
Posteriormente en una olla o cazuela se ponen para refreir conjuntamente las acelgas y los garbanzos, después de un cierto tiempo ya están buenas para consumir. Buen provecho
Una vez refrita las acelgas con los garbanzos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario