Ante la gran afición al fútbol sala en San Juan del Puerto se creó un equipo representativo de la localidad. Se decidió que la liga 2014-15, los enfrentamientos serían de carácter amistoso con otros clubes.
En la siguiente campaña liguera, el equipo sanjuanero estaría inscrito en competiciones federadas, así ese primer año jugaría la liga en categoría provincial y la copa respectivamente.
![]() |
| Jugadores del San Juan Fútbol Sala que participaron en la primera jornada de liga de la temporada 2015-16 |
Ese año los equipos enrolados en la categoría fueron, además del club de San Juan, el Beas Fútbol Sala, Cristo Pobre Club Deportivo, Club Deportivo Hinojos Fútbol Sala, Club Deportivo Niebla Fútbol Sala, Academia San Sebastián Puntaonuba, Club Deportivo Trigueros Fútbol Sala, Floyd-M Villalba "B" Fútbol Sala, el Club Deportivo Juventud Villarrasa y el Punta del Moral Fútbol Sala, este último se retiró de la competición antes de su finalización.
El calendario liguero 2015-16 designó como primer rival del San Juan Fútbol Sala al club filial de la localidad de Villalba, se disputaría el 11 de octubre de 2015, jugándose en el Pabellón de San Juan. Ese día hubo un gran ambiente ante la presentación del equipo en competición oficial. El cinco inicial lo compusieron José M. Barba Liañez, José D. Pérez Molina (Dani), Manuel Robles Alfonso (Titi), Juan Elías Beltrán Llorente (Juan Elías), e Israel Lorenzo Ramírez (Isra). Iniciaron el partido en el banquillo Francisco J. Robles Romero (Pitu), José Antonio Saa Franco, Ismael Raposo Vela (Ismael), Sergio Toscano Barragán (Sergio), Diego Cárdenas Alonso (Puche), Juan J. Quintero Garrido (Papa) y José R. Zapata Rebollo (José Ramón).






