El periódico Odiel se hacía eco de la bendición realizada por el obispo de Huelva, Pedro Cantero Cuadrado, de un retablo para la Virgen de Fátima en la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Dicha información reflejaba el acto desarrollado el último día del mes de julio de 1955.
"El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva de la diócesis bendice el nuevo retablo a la Santísima Virgen de Fátima".
"Como teníamos anunciado, el domingo último de julio, fuimos honrados con la presencia de nuestro queridísimo Prelado, doctor don Pedro Cantero Cuadrado, el cual por invitación expresa de la distinguida familia donante de dicho retablo, se desplazó a ésta, para bendecir el mismo, lo cual revistió una hermosa solemnidad.
A tal efecto, y en las inmediaciones de la iglesia parroquial, y siendo las nueve y media de la mañana, entre el tronar de los cohetes y el repique incesante de las campanas hizo su entrada en nuestra población el automóvil del señor Obispo.
Al apearse del coche, fue cumplimentado por nuestro alcalde, don José González Tayllafert, y pleno del ayuntamiento.
![]() |
Retablo de la Virgen de Fátima. Foto: Ilustre Hdad. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder |
S. E. Rvdma. después de bendecir el nuevo retablo en honor a la Santísima Virgen de Fátima, dirigió unas palabras a los fieles, diciendo que tanto en el orden espiritual como en el material no podía omitirse lo religioso, e invitó a todos, para que el amor prevaleciese sobre todo los prejuicios terrenos, dando las gracias, bienestar, y venturas a la familia donante por tantos beneficios que reportan a la iglesia, para admiración de nuestros descendientes y gloria de Dios.
![]() |
Virgen de Fátima. Imagen: Ilustre Hdad. de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. |
Es de destacar que la familia donante del magnífico altar de Nuestra Señora de Fátima, que dicho sea de paso, es obra del prestigioso maestro don Enrique Gómez del Castillo, de Huelva, de puro estilo renacimiento, hizo entrega al señor Obispo de un cheque por valor veinticinco mil pesetas, destinadas, diez mil para un altar y el resto para tres habitaciones del seminario diocesano.
Desde estas líneas felicitamos a quienes han colaborado a la magnificencia de este acto inolvidable y muy particularmente a los señores de Garrido, y pedimos a Dios, siga haciendo estas buenas obras en beneficio de nuestra madre la iglesia.
Al día siguiente fueron repartidas limosnas entre los más necesitados de la población."
El artículo se puede ver en la página web de la Diputación de Huelva en su sección de hemeroteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario