El 13 de noviembre de 2005 se produjo la salida extraordinaria de San Juan Bautista con motivo de su nombramiento como Alcalde Honorario Perpetuo y de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad otorgado por el consistorio sanjuanero.
San Juan Bautista en la Plaza de España.
Foto: Recuerdo de la Función Principal del 24 de junio de 2006.
En el mes de abril de 2005 el consistorio sanjuanero aprobó por unanimidad la moción de Alcaldía para otorgar a San Juan Bautista este título coincidiendo con el 250 aniversario del Voto de acción de gracias por la intercesión del Santo en el terremoto de Lisboa acontecido el 1 de noviembre de 1755.
El 13 de noviembre de 2005 a las 10 y media de la mañana se celebró la Solemne Función Eucarística en conmemoración del 250 aniversario del Voto, oficiada por el párroco Victoriano Solís García en la que intervino la Coral Polifónica de Trigueros.
San Juan Bautista llegando a la conocida popularmente como Plaza del Ayuntamiento.
Foto: Revista de las Fiestas de San Juan Bautista de 2006.
A continuación San Juan Bautista comenzó la procesión extraordinaria por las calles de San Juan en dirección a la Plaza del Ayuntamiento, estaba acompañado por el grupo de Cascabeleros de Alosno y seguido por muchos sanjuaneros.
Autoridades, invitados y sanjuaneros esperando la llegada de San Juan Bautista a la Plaza de España. Foto: Revista de las Fiestas de San Juan Bautista 2006.
En dicha plaza recibió de manos del alcalde Francisco de Asís Orta Bonilla el nombramiento de Alcalde Honorario Perpetuo y de la Medalla de Oro de la Ciudad, en dicho acto se reconoció los favores realizados por el Precursor al pueblo de San Juan del Puerto.
El Alcalde Francisco de Asís Orta Bonilla leyendo el acuerdo del consistorio del nombramiento de Alcalde Honorario Perpetuo a San Juan Bautista.
Foto: Revista de las Fiestas de San Juan Bautista 2006.
Una vez finalizado este acto en la Plaza del Ayuntamiento, San Juan Bautista procesionó por las calles Colón, Labradores y Real hasta llegar a la Iglesia Parroquial donde entre vítores de los sanjuaneros entró sobre las 3 de la tarde.
San Juan Bautista en la Plaza de la Iglesia, delante están los Cascabeleros de Alosno.
Foto: Huelva Información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario