Desde hace muchos años se celebran las capeas en San Juan del Puerto pero la de aquel año tuvo una curiosidad que las hizo que salieran relatadas en el periódico "La Provincia".
El día 21 de junio se iban a celebrar con toda normalidad las capeas de ese día, pero la máxima autoridad municipal se indispuso y se suspendieron las capeas de ese día. Este periódico recoge en sus páginas lo sucedido con un lenguaje sarcástico y humorístico, os dejo lo escrito por el corresponsal en San Juan de este diario:
"Las muchas personas que fueron de Huelva en la tarde del domingo (21) a la inmediata villa de San Juan con el fin de presenciar las divertidas capeas que allí se celebran todos los años dos o tres días antes de la fiesta del patrono lleváronse solemne chasco, pues la corrida proyectada para ese día se había suspendido.
Foto típica de las capeas sanjuaneras. Foto: Huelvaya
La causa de tan inopinada suspensión, que tan gran disgusto produjo entre la torería onubense, parece fue una repentina indisposición de la primera autoridad local de la villa, motivo que no puede dejar convencido a ningún taurófilo, pues entienden que para correr media docena de novillos no hace falta el alcalde, pues para presidir la fiesta con el teniente y hasta con el mismo alguacil podría resultar una superior corrida.
Un aficionado toreando una vaquilla en la Plaza de los Toros. Foto: Huelva Buenas Noticias.
Los aficionados repitieron ayer la suerte, es decir, que volvieron a coger de nuevo el camino de San Juan en la esperanza que hubiera mejorado de su indisposición el alcalde."
1 comentario:
Curioso apunte caballero
Publicar un comentario