La I Semana de la Juventud de San Juan del Puerto se celebró entre el 1 y el 7 de mayo de 1970. El día 1 se eligió a Teresa Blanco Salvatella como madrina de esta semana sobre la juventud sanjuanera.
A lo largo de estos siete días se realizaron distintos tipos de concursos, entre paréntesis aparecen los ganadores de ellos; en pintura (Elias Pérez Beltrán); dibujo (Juan Rodríguez Rengel); dibujo infantil al aire libre (Juan José Gómez Correa); trabajos manuales (José Leanez Pérez); fotografía (Nicolás Rebollo Camacho); redacción y cuentos (Carmeli Rodríguez Cobo y Juan García Rodríguez).
Rafael Domínguez Quintero junto a Teresa Blanco Salvatella dirigiéndose al público. Foto: Carmen Rodríguez Cobo |
Con respecto a las distintas competiciones deportivas disputadas durante esta semana hubo partidos de fútbol, baloncesto, balonvolea y balontiro, en todas ellas ganó el equipo del Intelecto C.P. Otras actividades organizadas en estos días fueron ajedrez (Leocadio Fargas Regadera); tenis de mesa individual (Manuel Gómez Sauci) y en tenis de mesa en pareja (Manuel Gómez Sauci y José Romero Fuentes); campo a través (Manuel Cartes Núñez) y en carrera de cintas (Mariano García González).
Teresa Blanco Salvatella entregando un trofeo a Pedrín. Foto: Teresa Blanco Salvatella |
Hubo una representación de un entremés protagonizado por Manoli Benítez y Carmeli Rodríguez.
Se estableció una caseta en la Plaza de España donde los sanjuaneros pudieron disfrutar de bailes y de la rondalla parroquial durante dos noches en honor a la mujer sanjuanera.
La madrina de la Semana de la Juventud de 1970, Teresa Blanco Salvatella, entregando un premio a un ganador. Foto: Teresa Blanco Salvatella |
Dentro de las actividades religiosas se hizo una misa de apertura y otra de clausura de la semana dedicada a la juventud, en el día de la madre se realizó una ofrenda a la Inmaculada.
Según informaba Juan Pérez Martín, esta semana fue todo un éxito de organización y de asistencia de sanjuaneros en las actividades programadas durante estos siete días.
Quiero agradecer públicamente a Teresa Blanco Salvatella y a Carmen Rodríguez Cobo su ayuda para que este pequeño artículo pudiera salir en este blog.
1 comentario:
Que buena labor haces, José Manuel. Una forma muy bonita de que no desaparezcan estas historias que los más jóvenes no conocen. Gracias.
😘🍀🧚♀️🌹
Publicar un comentario