Tras la desaparición del equipo en 1975, se quiso volver a recuperar al Club Deportivo San Juan para disputar competiciones oficiales. Durante estos años destacaban chavales sanjuaneros que jugaban en ligas locales y se quiso que estos pudieron jugar defendiendo la camiseta blanquiazul.
Se formó una nueva junta directiva, presidida por Pedro Cartes Ruiz y se eligió como persona encargada de sentarse en el banquillo sanjuanero para la campaña liguera 1980/81 a Diego Sosa Barrera. También el campo de fútbol cambiaría, del mítico Miramar en cuyos terrenos se construyó el colegio y un mercado público, el equipo pasaría a disputar definitivamente sus encuentros en el terreno de juego de Celulosas. Otro cambio que se introdujo en esta temporada fue la indumentaria, ésta pasó a ser arlequinada blanca y azul, pantalón azul y medias azules con vueltas blancas.
El club se inscribió en la categoría inferior del fútbol provincial onubense, en este caso la Segunda Provincial. Estaba dividida en dos grupos, el San Juan fue encuadrado en el Grupo I junto a otros doce equipos provinciales.
El calendario liguero dio como primer rival de los sanjuaneros al filial del Ayamonte en el campo de Celulosas, partido que concluyó con victoria local por dos tantos a cero. Después de disputarse la primera vuelta, el Club Deportivo San Juan era líder, en doce partidos disputados había ganado ocho por cuatro empates, o sea no conoció la derrota en toda la primera vuelta de competición.
La segunda vuelta, el equipo sanjuanero no pudo con el ritmo que llevó en los doce primeros partidos de liga, se cosecharon el mismo número de victorias, empates y derrotas, cuatro, con estos resultados se quedó clasificado en segunda posición con 32 puntos y 8 positivos.
La competición seguía para los tres primeros clasificados de cada grupo, al final se decidió que ascenderían los cinco primeros de una liguilla de ascenso de seis equipos. A pesar de este número de ascenso, el equipo sanjuanero no lo tuvo nada fácil y tuvo que esperar hasta el último partido celebrado en el campo de Celulosas el 14 de junio para lograr el ascenso a Primera Regional tras conseguir empatar a un gol frente a la U. D. Villarrasa.
Después de terminada la liga se disputó el Trofeo San Juan Bautista, la semifinal la jugaron el Club Deportivo Iliplense y el Bonares Club de Fútbol, ganado por los de Niebla, clasificándose así para la final. En ella jugarían con los sanjuaneros, siendo estos últimos los vencedores del trofeo al ganar a los de Niebla por dos tantos a uno.
La junta directiva del Club Deportivo San Juan con el Trofeo San Juan Bautista conquistado por el Club Deportivo San Juan tras vencer en la final al Club Deportivo Iliplense. |
Temporada que terminó felizmente para el Club Deportivo San Juan y que con ella se daba inicio a una etapa para el equipo sanjuanero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario