Las fiestas de ese año tuvieron lugar entre los días 17 y 19 de marzo. En 1979 la Comisión de Festejos del Santo Patriarca San José tuvo una nueva junta directiva presidida por Francisco Toro Rodríguez; como vicepresidente Juan Beltrán Rebollo; secretario Manuel Onieva Rubio; como tesorero José María Márquez Minchón; siendo vocales Mateo Beltrán Rebollo, Francisco Onieva Gala, Manuel Mora Rodríguez, Manuel Mora Robles, Juan Minchón Díaz y Francisco Almaraz García.
La revista "La Traca" fue la anunciadora de las Fiestas Falleras de San José 1979 |
El día 17 a las nueve de la mañana fue la "plantá" de las dos fallas realizadas por Juan Martín Pérez, "Zapatito". Durante todo el día se celebraron distintas competiciones deportivas de distinta índole.
A las ocho de la tarde tuvo lugar la elección de la Reina Fallera de San José 1979. Para esto se presentaron como candidatas Conchi Díaz Bernal, Mercedes Oñós Rebollo, Manoli Sánchez Barranco, Concepción Peña Barrera, Rocío Vázquez Robles, Ana Camacho Robles y Teresa Cabrera González, siendo esta última la elegida Reina por el jurado. Sus pajes fueron Juan Bautista y Rocío Luengo Hurtado.
Reina y corte de honor de 1979, este año fue por elección por un jurado. La elegida fue Teresa Cabrera González |
La presentación del acto corrió a cargo de Rosario Beltrán Gómez y de Soledad Méndez Rodríguez. El encargado de pregonar estas fiestas fue José Luis Jerez Manfredi. Después de terminado este acto se invitó a las autoridades y al jurado calificador a una copa de vino en la caseta de baile instalada en la calle San José.
El domingo 18 sería un día dedicado al desarrollo de las distintas competiciones deportivas, como carrera de cintas a caballo o tiro con carabina. Por la noche hubo actuaciones de conjuntos flamencos en la calle San José.
El domingo 18 sería un día dedicado al desarrollo de las distintas competiciones deportivas, como carrera de cintas a caballo o tiro con carabina. Por la noche hubo actuaciones de conjuntos flamencos en la calle San José.
El día 19, día del Santo Patriarca, tendría su comienzo a las once de la mañana con la función religiosa dedicada a San José. Durante el resto del día concluirían las competiciones deportivas programadas para estas fiestas.
Programa de Fiestas |
A las diez de la noche se procedió a encender la mecha de la primera falla para luego a continuación, una hora más tarde, proceder a la cremá de la segunda falla, terminando así las fiestas de San José de 1979. A pesar que la lluvia estuvo presente en estos tres días, las fiestas se desarrollaron con normalidad y con mucha animosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario