Desde tiempo inmemorial las tradicionales capeas y las corridas de toros en San Juan del Puerto se celebraban en la Plaza de la Iglesia.
Sin embargo al celebrarse en 1892 la celebración del IV Centenario del descubrimiento de América, el consistorio sanjuanero se replanteó la mejora y belleza de la población. Entre las medidas tomadas se decidió que la Plaza de la Iglesia fuese reformada y que se hiciera un "paseo" en dicha plaza. Se adquirieron 18 bancos rústicos, 5 candelabros o farolas, y se hicieron las obras necesarias para adecentar el lugar. El presupuesto fue de 1528 pesetas con 25 céntimos.
Gran ambiente en la Plaza de los Toros.
Foto Huelva ya
El 18 de junio de 1892, y ante la festividad del patrón, tomaron la determinación de arreglar y nivelar la plazoleta detrás de la iglesia con destino a celebrar los tradicionales festejos taurinos en las festividades del patrono. Siendo desde este año, hasta la actualidad, el lugar donde se celebra las tradicionales capeas.
Un instante de la lidia de un eral en la Plaza de los Toros.
Foto Huelva buenas noticias
La plaza ha sufrido pocas novedades a lo largo de estos años, como variación se puede contar que en 2012 se instalaron gradas y que en esta misma década se lidian erales en esta plaza.
En 2017 se cumplió 125 años de historia del traslado a esta plaza de las tradicionales capeas, desde aquel ya lejano año los sanjuaneros y sanjuaneras disfrutan de las tradicionales capeas en este recinto cargado de tanta tradición taurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario