Antes de ubicar el recinto ferial en la trasera de la calle Colón, las caseta municipal y particulares junto a los cacharritos se disponían en diferentes lugares del centro de la población. Cada año, las fiestas en honor al patrón sanjuanero, acudían más personas para disfrutar de las distintas casetas y de los cacharritos y era un peligro por la aglomeración de personas. Ante esto, el consistorio sanjuanero decidió trasladar las casetas y el parque de atracciones a otro lugar lo suficientemente espacioso para todos los que acudieran a divertirse sin tener ningún tipo de problemas o inconvenientes.
El recinto ferial se inauguró en 1997, consta de dos partes principales: las casetas (municipal y particulares) y el parque de atracciones o más conocidos popularmente como "cacharritos". Se eligió un lugar que estaba situado en la trasera de la calle Colón porque tenía las suficientes dimensiones para acoger las casetas y las atracciones de ferias. En ese año la caseta municipal estaba al lado del colegio público Juan José Rebollo.
Ambiente en el recinto ferial.
Foto Huelvabuenasnoticias
Plano del recinto ferial de 2014.
Foto: Revista de las fiestas de San Juan Bautista de 2014. Editada por el Ilmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto
Unos años más tarde la caseta municipal se trasladó al lado de las atracciones y posteriormente pasó a su actual ubicación cuya espalda da a las vías del tren. Ya en esta década de puso un escenario y en 2017 se pusieron unos servicios definitivos.
Una imagen del recinto ferial. Foto Huelvaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario