"San Juan del Puerto...su sitio es una llanura a la vanda Boreal de Rio Tinto, casi en frente de Moguer, y en igual distancia de Niebla, y de Huelva. Con la fertil Campiña de su Termino, u el comercio de su Ria, ha crecido la poblacion a un buen vecindario de gente honrada, y de buenos caudales".
Fragmento recogido de "Huelva Ilustrada", obra de Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho de 1762.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Francisco Rodríguez Chávez

Hoy 16 de septiembre de 2020 se cumplen 30 años del fallecimiento de Francisco Rodríguez Chávez en accidente de tráfico siendo en aquel momento jugador del Club Deportivo San Juan.
Francisco nació en Valencia el 2 de enero de 1968, desde muy pequeño demostró una pasión desbordante por el fútbol. Esto le llevó a colarse en el antiguo Luis Casanova, hoy Mestalla, para ver al equipo de sus amores, el Valencia Club de Fútbol.
Al trasladarse por motivos laborales su familia a San Juan del Puerto, enseguida empezó a destacar en los equipos locales sobre todo en el ámbito del fútbito o fútbol sala de gran popularidad por aquellos años. De esta época cabe recordar el tercer puesto logrado en el gran maratón de fútbito celebrado en la cercana localidad de Moguer, en su momento de gran prestigio con el equipo del "Marfil".

Ficha temporada 1986-87 de Francisco Rodríguez Chávez. Foto Francisco Toro Rodríguez.

De ahí dio el salto al fútbol donde jugó como juvenil del equipo de Moguer, y después en el Club Deportivo San Juan donde prácticamente era el único jugador en la localidad junto a Carlos San Andrés.
Como persona era muy amigo de sus amigos, alegre, afable y muy vitalista, esto le hacía una persona muy querida entre todos los compañeros que componían la plantilla sanjuanera.
Como jugador se caracterizó por una técnica muy exquisita y depurada, con gran visión de juego, buen golpeo, rápido y sobre todo con una personalidad muy arrolladora, marcó goles de bella factura a lo largo de su trayectoria deportiva. Jugó en la demarcación en lo que hoy sería un segunda punta, tenía ante sí un gran porvenir futbolístico.

Foto: Francisco Toro Rodríguez.

El 16 de septiembre de 1990 falleció en un accidente de tráfico, fue horas antes de disputarse el partido que tenía que enfrentar el Club Deportivo San Juan con el filial del Real Club Recreativo de Huelva en el viejo estadio Colombino, encuentro que se suspendió ante la muerte de Francisco, percance en el cual estuvo involucrado otro jugador del equipo, Javier Rivas Llanos que sufrió heridas de diferente consideración.

Cartel del partido entre el Recreativo "B" y el Club Deportivo San Juan que no se llegó a disputar por el fallecimiento de Francisco Rodríguez Chávez. Foto: Francisco Toro Rodríguez.

Dejó un vacío muy grande dentro de toda la plantilla del Club Deportiva San Juan, hoy en día sigue siendo uno de los jugadores más queridos y recordados por los aficionados al fútbol en San Juan.
  

No hay comentarios: