Ante la gran afición al fútbol sala en San Juan del Puerto se creó un equipo representativo de la localidad. Se decidió que la liga 2014-15, los enfrentamientos serían de carácter amistoso con otros clubes.
En la siguiente campaña liguera, el equipo sanjuanero estaría inscrito en competiciones federadas, así ese primer año jugaría la liga en categoría provincial y la copa respectivamente.
![]() |
Jugadores del San Juan Fútbol Sala que participaron en la primera jornada de liga de la temporada 2015-16 |
Ese año los equipos enrolados en la categoría fueron, además del club de San Juan, el Beas Fútbol Sala, Cristo Pobre Club Deportivo, Club Deportivo Hinojos Fútbol Sala, Club Deportivo Niebla Fútbol Sala, Academia San Sebastián Puntaonuba, Club Deportivo Trigueros Fútbol Sala, Floyd-M Villalba "B" Fútbol Sala, el Club Deportivo Juventud Villarrasa y el Punta del Moral Fútbol Sala, este último se retiró de la competición antes de su finalización.
El calendario liguero 2015-16 designó como primer rival del San Juan Fútbol Sala al club filial de la localidad de Villalba, se disputaría el 11 de octubre de 2015, jugándose en el Pabellón de San Juan. Ese día hubo un gran ambiente ante la presentación del equipo en competición oficial. El cinco inicial lo compusieron José M. Barba Liañez, José D. Pérez Molina (Dani), Manuel Robles Alfonso (Titi), Juan Elías Beltrán Llorente (Juan Elías), e Israel Lorenzo Ramírez (Isra). Iniciaron el partido en el banquillo Francisco J. Robles Romero (Pitu), José Antonio Saa Franco, Ismael Raposo Vela (Ismael), Sergio Toscano Barragán (Sergio), Diego Cárdenas Alonso (Puche), Juan J. Quintero Garrido (Papa) y José R. Zapata Rebollo (José Ramón).
![]() |
Escudo del San Juan Fútbol Sala |
El resultado final fue favorable a los locales por ocho tantos a uno, tres de ellos marcados por Saa Franco, dos por Titi, y los tres restantes obra de Barba Liañez, Dani e Ismael. Fue un buen arranque de liga que se ratificó a lo largo de las jornadas, ya que de las 18 jornadas que constaba la temporada tan sólo se empató en dos ocasiones no perdiendo ningún enfrentamiento. Con estos resultados, se terminó campeón, ascendiendo automáticamente a Tercera División. El máximo goleador de la categoría fue Titi con 38 goles, jugador que marcó en casi todos los partidos, destacando sobre todo en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el pabellón municipal sanjuanero, contra los de Niebla en el cual marcó siete tantos.
Esa campaña concluyó con otro éxito deportivo como fue la conquista de la copa, superando las eliminatorias de octavos de final al Puntaonuba, de cuartos al Villalba "B", de semifinales al Hinojos y al Niebla Fútbol Sala en un trepidante final que acabó con empate a tres en el marcador siendo decisivo los penaltis a favor de los sanjuaneros por tres a uno.
Desde aquel 11 de octubre de 2015 ha pasado una década, a pesar de los obstáculos y problemas que han surgido a lo largo de estos diez años, los buenos aficionados de San Juan han podido disfrutar del fútbol sala. Mi enhorabuena a todas aquellas personas que han estado y están al frente del club, que con su esfuerzo y trabajo han hecho de este deporte un emblema de San Juan del Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario