El 15 de marzo de 1880 se inauguraba la línea férrea entre Huelva y Sevilla. Cinco años después, la prensa de la época manifestaba distintos problemas que afectaban a los viajeros de dicha línea. Algunos de ellos eran los diferentes accidentes y descarrilamientos, el correo que no llegaba a tiempo a las distintas estaciones, el hacinamiento de los coches del tren que provocaba que algunos no parasen en los pueblos para recoger a los pasajeros o la tardanza de algún convoy hacía que no se pudiera coger otro a tiempo, en este último caso era muy común y frecuente que si el de Sevilla o Riotinto no llegaban a su hora el viajero perdiera el de Buitrón.
| Estación Sevilla-Huelva |
"La Provincia" nos cuenta en un escrito las vicisitudes que tuvieron que pasar algunas personas con la compañía férrea de Sevilla, incluso llegaron a escoger otros medios de locomoción que eran más fiables. Aquí os transcribo el artículo del periódico.
"De Huelva mismo, nosotros conocemos mucha gente que continuamente estaban camino de San Juan, pero que hoy prefieren confiar a cartas y telegramas sus negocios y solo toman el tren en casos precisos y aun cuando el tiempo está bueno suelen hacer sus viajes a San Juan, Trigueros y Moguer a caballo o en coche... Aunque se tengan que levantar más temprano, pero al regreso saben que llegan temprano y no en tren que llegarían muy tarde".
Este artículo se puede ver en la página web del Ayuntamiento de Huelva en su sección de Hemeroteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario